domingo, 7 de agosto de 2011

El caldo de cultivo, televisión.


Ya de por sí, poner un rato la tele y no ver otro canal que no sea la dos me resulta un esfuerzo tremendo y aún así vi otro canal en el que trataban con la premisa de programa de investigación el caldo de cultivo, de la compraventa de las viviendas de subasta, propiedad de los bancos.
El programa era de un gusto escabrosamente real.
Vendiendo viviendas con los inquilinos aún dentro para la gente que quiere hacer negocio, que sufre la crisis, pero que quiere hacer negocio, a mi parecer  con el interés de súper-lucrarse al mirar sus caras.
¿Es higiénico realmente para todo el mundo ver esta clase de miserias y aprovechamiento?
No todos pensamos igual, que puede pensar otra persona al ver esta clase de escabrosa y miserable investigación.
Quizá la etiqueta no sea la adecuada es una etiqueta muy usada la de programa de investigación, a mi parecer altamente perjudicial, cuando solo es un reclamo mal hecho y debería llamarse MOSTRAMOS MISERIA o  SOMOS LO MAS BAJO.
No hay cualidad en estos programas enfermizos aunque otros opinen que si, si no tomas cartas en el asunto.
Una buena educación se hace indispensable, en humanidad, lo que he visto es un desacato de malas sensaciones, por parte del canal en cuestión y perder el tiempo viendo esto, cuando puedes estar haciendo otras cosas aunque sea lavar los platos o quitar una cara de perro de un parque, para mí es muchísimo mejor que esta suciedad escabrosa en forma de imágenes y sonido, mal empleados y estertores de unas personas que se pierden en conceptos sucios y que denigran al ser humano por completo.
Todos tenemos familia que mantener y muchos con pocos horizontes o ninguno prefiere traficar, robar o espolear… Mucha falta de educación a mi parecer  REAL, tanto por la tele como en la vida diaria y pasar horas viendo la pantalla tonta y ver solo lo repulsivo y glorias repulsivas, que solo aportan vanas sensaciones.
El boom inmobiliario fue  como la fiebre del oro, todos nos volvimos locos con el sueño de una vida mejor para nosotros y nuestras familias, fuimos a una en masa y el filón se agoto, pero con un bien de primera necesidad.
¿No sería lógico,…Tratar la vivienda de otra manera más humana y no tanto especulativa y derrochadora?
La voracidad del ser humano es insaciable, cuando se trata de poseer.
Texto Manu Cueva.

2 comentarios:

Esther dijo...

Lo peor de todo Manu, es que muchas veces estos programas aprovechándose de todas estas miserias que tú muy bien mencionas se cuelgan el San Benito de "programas denuncia" haciendo de la información y denuncia de una situación injusta su bandera y lo único que están es ansiosos de billetes.
Sinceramente, si fuese periodista me avergonzaría mucho del uso que se hace de esta profesión por parte de los colegas.
Un abrazo, Manu.

Masunodos dijo...

Es desalentador y triste, todo por tener cien BMW la mansión mas grande y poder sobre cuantos mas mejor. Y no paran nunca se ciñen a la inmundicia para captar teleadictos sin aportar nada bueno. Negocio la tele cada vez mas inmundo y miserable hasta en los dibujos se plasma. Menos mal que cada vez hay mas gente que se da cuenta, pero ¿Ylos que no?