En la antigua Grecia, cuentan los historiadores, les solicitaron a los atenienses el envío de un general para sus tropas, los atenienses burlones, le enviaron a Tirteo que no conocía para nada el manejo de las armas, pero si del verso heroico. Se dio rápido a entusiasmar por los soldados por sus himnos guerreros tan hermosos, que fue aclamado como jefe supremo de las tropas espartanas, cuenta la historia que nunca fueron vencidos los soldados a los que animaba con sus poemas.
Esto que relato viene porque en mi necesidad de experimentar con los versos que hago y mi ser, me gustaría probar a hacer un día versos de este tipo, pero de momento mi condición de hombre de paz me lo impide (lucha intrínseca)
Y demostrar un poco que los versos no son tontería, condicionan muy mucho nuestra existencia.
Abrazos y perdonen esta divagación.
4 comentarios:
tal parece que los griegos sabian demas
estoy de acuerdo con ellos
la poesía como salida
saludos manu!
No creo que un verso pueda cambiar el mundo, un poeta menos, pero la fuerza de un verso unida a la de un poeta puede destrozar el universo entero.
Abrz.
Hola,
"los versos no son tontería, condicionan muy mucho nuestra existencia." ... desde luego! Nuestra educación nos hace juzgar rápidamente la utilidad de las cosas de una forma un tanto injusta :)
Te seguiré, sigue escribiendo así :)
Jose
PD: Te propongo algunas lecturas aquí; espero que te gusten :)
http://josearnedo.blogspot.com/
"La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"
"El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver" "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas" "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente" [...]
Gracias por adornar este pequeño espacio con
vuestros comentarios.
Abrazos.
Publicar un comentario