sábado, 7 de julio de 2012

Pensamiento de fuego.



Resulta que un día nos decidimos a hacer una actividad, esta actividad pretendía el mejorar el entorno de un paisaje devastado por las llamas, de un fuego provocado por la accidental, se supone, mano del hombre, además del incremento de las temperaturas, a las cuales, también nos atribuimos muy a nuestro pesar pero muy alegremente por el bolsillo de unos pocos que se lucran en exceso.
No sin embargo las trabas y los impedimentos no impidió la recogida de medicamentos, comida y demás utensilios de transporte, para los necesitados habitantes, de la poca naturaleza que nos queda y que a raíz del incendio sucedido, se debaten con quemaduras y muchos muertos o moribundos en las protectoras de animales, que se ven desbordadas.
Aún no consiguiendo, llegar al espacio quemado, para realizar tareas de limpieza, para evitar que el fuego, resucitara cual ave Fénix de sus cenizas, estos hombres y mujeres, trabajaron mucho y muy duro, además de forma interesada ¿Interesada? Interesada en conservar lo más valioso, lo que nos sustenta y lo más hermoso, el monte y sus animales.
Paisaje de ladrillos o paisaje verde, piensa ¿Qué te alegra más la vista y los sentidos?
Todo lo demás son trabas legales en las que no voy a meterme mucho, por un poco de desconocimiento, pero  previsión, formación y gente motivada en estos tiempos que corren, se necesita más que nunca, tarea crítica de ahora y siempre.
Mejorar o empeorar.
Tu
Decides.

No hay comentarios: