miércoles, 3 de febrero de 2016

El tribunal (Cuento corto)

En el tribunal
De la ternura
Se empieza a juzgar
A la presunta culpable
Se le acusa de un delito
Grabe de uso fraudulento
De su gran belleza
Para lucrarse de peluches
Y caramelos
Sin gastar besos ni arrumacos
¿Como se declara?
Inocente señor juez
Declara ella
El fiscal defensor
Entra en acción
No me querrá decir usted
Ahora que…
Sus ojos no son bonitos y usted no lo sabía
Y ella dice
¡Eso es mentira! Mis ojos son normales
Y corrientes
El fiscal se acerca lentamente al jurado
¿Ustedes que opinan?
Y el jurado al unísono exclama
Que sus ojos son preciosos
No tengo más preguntas señor juez
En su lugar entra en acción
El abogado defensor
Perdone señor juez
Pero me remito
Que mi protegida
Sufre de humildad severa
Y no es consciente en todo
Momento de la gran belleza
Que posee y eso le acarrea
Grandes problemas
De autocontrol
Al administrar los besos
Y arrumacos para no
Quedar exhausta
En el día a día
Lo puedo demostrar
Con un médico del corazón
Que ella no quería llevarse
Todos esos peluches y caramelos
Por vías fraudulentas
Y el juez dice
Esto habrá que deliberarlo
Profundamente con el jurado
Es un caso complicado
De exceso de belleza
Y los afectados que son muchos/as
No se quieren quedar
Sin sus besos y arrumacos
Así que cerraremos
Esta sesión

Hasta otro día.

No hay comentarios: