viernes, 24 de febrero de 2012

Entre poema y poema, reflexión.


Bueno, dejando de lado por poco tiempo la poesía voy a intentar reflexionar en este trozo de Word con mi poco sentido común pero librándome de ataduras y esperando críticas.
Análisis y lista de cosas obvias que ocurren de forma global.
Múltiples movilizaciones de la clase obrera y estudiantil.
Constantes cambios de leyes, como si de una mala partitura musical se tratase.
Se pone de moda la moda de cuando nuestros padres eran jóvenes.
La ecología cobra mucha más relevancia, gracias al cambio climático (mayormente).
La gasolina no para de subir, pero los fabricantes de vehículos apenas ofrecen alternativas motorizadas, más económicas, seguimos dependiendo del oro negro (oro, para las petroleras y agujero negro, para mí)
Se destapan por doquier, todos los trapos sucios políticos que antes se sabía de oídas, en la prensa, radio y televisión de cualquier político, cercano o lejano.
Esto es solo una parte:
Querido lector que lees esto, la vida es una amalgama de colores que fluye como las olas del mar, si te gusta pensar, piensa que en este escenario tú eres el protagonista y parte principal del cambio, no las pseudo-parodias de gente que sale en la tele o prensa.
Ahora más que nunca la vida llama a la vida.
Desde el anciano/a, al niño/a, hombre, mujer- La ecuación siempre estará por determinar…
De ti depende que lo pasemos bien o mal en esta catártica estancia planetaria presente y futura así que mira tus cartas y actúa.
Ojala pudiera decir cosas concretas, pero las cosas concretas se hablan de uno en uno y esto es un blog, así que para bien o para mal…
Mucha mierda o suerte, como se diría en el teatro. 

2 comentarios:

Brenda Castillo dijo...

la poesía es una faceta de la reflexión inconsciente, llevada por versos, métrica, imágenes, etc. Una libración, decir lo que se venga, es bueno, no te acomplejes tanto.
Saludos Manu
buenísima la foto de arriba

Masunodos dijo...

Aun todavia a ratos me acomplejo.
Espero no hacerlo tanto.
Gracias saludos.