jueves, 6 de noviembre de 2014

Resituación (Relato de ficción)

En una empresa como esta tenemos una entrega total hacia el cliente, si tenemos que producir quiero que empleen los métodos eficaces para que la producción sea óptima…
Sil.la tras la pared escuchó una de las conversaciones de los jefes de su empresa de moda y mientras la cara se le estaba poniendo blanca al pensar que si ya estaban lo suficiente hasta el cuello esto no sería nada halagüeño en su futuro ya bastante por si  azuzado.
Pasa otro día más en la empresa… Y Sil.la está organizando unos informes en su ordenador cuando nota una mano en su espalda.
¡Hola! Veo que tu eres Sil.la, tus compañeros me han hablado de ti.
Espero que bien, la información es poder jeje. Respondió Sil.la con sarcasmo
Jeje me llamo Yabal y seré tu nuevo compañero… Vengo en sustitución de Irad que se encuentra enfermo, espero que nos llevemos bien, me han comentado que haces un buen trabajo, donde yo estudié he aprendido mucho sobre gestión de archivos, quizá podríamos intercambiar ideas.
Lo tendré en cuenta…
Sil.la bastante recelosa tomó la decisión de que cuando llegara a su casa llamaría a su antiguo compañero Irad para cerciorarse, ya que la buena presentación de Yabal no le resultó convincente.
Suena el teléfono y nadie contesta.
A la mañana siguiente se presentaron un par mas de nuevos compañeros y Sil.la en su cubículo frente al ordenador no dejaba sin duda alguna de que algo estaba pasando, nadie contestaba a sus llamadas y cuando iba a visitar a sus antiguos compañeros de empresa se topaba con que ellos hacía tiempo que no estaban en casa o se mostraban reacios a hablar o muy esquivos.
Pasa un día y otro y ya más de la mitad de empleados eran totalmente desconocidos para Sil.la que se veía acorralada… en las horas de descanso los nuevos empleados intentaban confraternizar con ella, pero ella intentaba disimular su nerviosismo con una simpatía que a veces resultaba forzada… Se sentía sola en este entorno laboral.
El plan ya está dando sus frutos la nueva resituación de empleados está en marcha y vamos adelantados espero que sea lo más discreta posible… No quiero que se forme el revuelo en ninguna clase de medios. Escuchaba Sil.la agazapada tras la pared mientras oía a uno de los nuevos jefes.
La droga disuelta en el agua y bebidas está haciendo efecto, en menos de lo que pase el mes todos los empleados serán suplantados sin ningún coste para el nuevo accionista mayoritario, lo único que me extraña es la resistencia a la droga de una de las empleadas, quizá tengamos que usar otros métodos.
Sil.la empezó a temblar y se le escapó un pequeño grito fruto de la angustia al escuchar los planes de los jefes… Se estaban intentando adueñar con la química de toda la empresa suplantando a los empleados antiguos por otros nuevos ¿Pero de donde venían?
Hombre Sil.la… ¿Qué haces aquí?
No nada, me tengo que ir. Respondió.
No quieres tomar un café conmigo. Le decía esto Yabal mientras la sujetaba fuertemente del brazo.
¡No suéltame ahora mismo!
Y si no te suelto ¿Qué?

Relato de ficción por manu cueva 

No hay comentarios: