viernes, 3 de octubre de 2014

La caza.

Muy bien, atento personal… El primer paso en el empeño de atrapar un Wiky es crear un engaño alrededor de él (Wiky= criatura fantástica) una fantasía en la que el crea que está a salvo y rodeado de amor, para hacer esto equipo, debemos de estar bien compenetrados y trabajar al unísono, además debemos repartirnos muy bien los papeles…. A ver ¿los ríos y lagos de atrezo, están listos ya y acabados con la última capa de pintura?
Ayudante 1: ¡Sí! Bueno a decir verdad nos falta una media hora para acabar, denos un poco de tiempo jefe.
Jefe: ¡Venga hay que darse prisa! El Wiky puede aparecer en cualquier momento y si no tenemos preparada la atmósfera paradisiaca no caerá en nuestras manos. Por otra parte el cebo, la comida que le vamos a poner tiene que ser la adecuada, por eso un grupo de investigadores ha seguido al Wiky, para saber de sus preferencias alimenticias con las que mantiene su pelaje dorado y su buena salud, que por cierto es muy difícil de conseguir y muy cara por eso os pido que tratéis la comida del Wiky con el máximo rigor y delicadeza, ya que con un soplo de aire se puede contaminar para luego estropearse, por eso debemos llevarla en contenedores aislantes y abrirla solamente en el momento justo como tantas veces hemos ensayado… Si no olvidamos la preparación todo debe salir correctamente y lo atraparemos.
Narrador: Todos los ayudantes y demás empleados se ponen en marcha mientras otros vigilan las entradas al lugar para que no les coja desprevenidos, la llegada de este fabuloso ser con el que pretenden aprender de él e investigarlo, para luego sacar beneficios con fotos investigaciones clínicas, psicológicas porque desde su último avistamiento prevén que el ser llamado Wiky, puede aportar un beneficio industrial al que los especuladores, no pueden resistirse, claro que otras asociaciones se han puesto en contra pero corre el rumor de que todos quieren participar en el estudio de este fantástico animal y por eso hay una lucha constante que a veces es subliminal o de espionaje entre empresas, por decirlo de alguna manera, asociaciones protectoras disimulando serlo y conocidos especuladores, ya que creen que el Wiky y su forma de vida en libertad en la selva de Gonodia  (Selva fantástica) supondrá un resurgimiento y más dinero para la sociedad, claro el que pueda mantener un ejemplar en observación y retenido es como poseer una mina de oro solamente con los intereses que despierta.
Jefe: ¡Oye Tu te he dicho que está prohibido hacer fotos!
Ayudante 2: Perdone jefe.
Ayudante 1: Jefe por ahí veo su pelo dorado se acerca hasta aquí a toda prisa.
Jefe: Venga ¡Todos a sus puestos y preparados! ¡Si hay algún fallo nos dejarán en esta mierda de selva abandonados! ¡Así que máxima concentración!
Narrador: Entre la vegetación se puede apreciar una especie de tesitura dorada refulgente como si de un foco de escenario se tratase… Pero en realidad proviene de este interesante animal… ¿Lo cogerán?

Relato manu cueva… Espero sea de agrado.

No hay comentarios: